BKT Morga 15/05/16

BKT Morga 15/05/16

El pasado fin de semana, en la pequeña localidad vizcaína de Morga, se celebró la 3ª prueba de la BKT 2016 (Bizkaia Kopa Trail), aunque viendo las condiciones del terreno bien se podía haber llamado Barro Kopa Trail.

Una pena esas condiciones del terreno, sobre todo en la primera parte de la carrera y más acusado si cabe en la parte final, unos 3 km infernales donde lo complicado no era mantener el ritmo para llegar bien a meta, sino mantenerse en pie.

Hasta allí como está siendo habitual este año se desplazó representación Basajaun, con la idea de seguir la buena trayectoria en equipos y si se podía intentar rascar algo a nivel individual. Nuestros representantes fueron Carlos, Juanmy, Toan, Aitor, Iker y Gonzalo en la modalidad larga y Asier en la corta.

13242319_10209210375357630_235911635_oJuanmi BKT

Sobre las 10 menos 5 partió la carrera larga con dos primeros km muy complicados por el barro, para suavizar bastante hasta el km 6 con continuos sube bajas pero con mejor terreno. Algún repecho hasta el segundo avituallamiento y a partir del 10 una complicada subida al Bizkargi sobre todo en su parte inicial. Una vez coronado una primera parte de bajada difícil por el barro, para mejorar después hasta llegar a los citados 3 km finales muy complicados. Es de recibo comentar que si para los corredores de Trail fue difícil, más lo fue para las bicis Btt, las cuales compartían recorrido al completo. Finalmente un recorrido bonito empañado por el barro de 21 km con un desnivel de 800 metros.

A las 10 y 10 comenzó la versión corta que compartía recorrido con la larga hasta el km 4, para girar a la derecha en el avituallamiento y sin subir el Bizkargi. Al final eran unos 10 km con unos 370 metros de desnivel positivo.

En cuanto a nuestros representantes mencionar en primer lugar el estupendo 4 puesto de Carlos, entrando al alimón con nuestro querido Rubén Midón (nos alegramos de tenerte de nuevo corriendo), y además premiado con el segundo puesto en veteranos. La pena fue una equivocación en el recorrido cuando iba 2 en la general que le obligo hacer 400 metros de más, con el consiguiente esfuerzo, lo que es probable que le privara de una mejor posición. Incluso con eso Zorionak. Por su parte Toan demostró que este año tiene un muy buen estado de forma, y que es aquí en la BKT donde lo está demostrando con un magnifico tiempo de 1:55 en el puesto 26. Juanmy, a pesar que no tenía las mejores sensaciones en Morga, consiguió bajar de las 2 horas y acabo en el puesto 36. Aitor también logro bajar de las 2 horas, llego en el puesto 38 y aporto unos puntos al equipo que al final iban a ser decisivos. Iker se repuso de una caída en la parte inicial de la carrera y completo una fantástica carrera bajando de 2 horas 10, cogiendo km y sensaciones de cara a la preparación de la Hiru Haundiak de octubre. Por ultimo Gonzalo hizo una buena carrera sobre todo en las subidas donde adelantaba mucha gente, la cual le devolvía la pasada en las bajadas perdiendo muchos puestos por ello. Finalmente acabo contento con sus prestaciones.

13262129_10209210375197626_622064919_oAitor Gonzalo  ToanIkerIgor

En cuanto a la distancia corta nuestro único representante Asier acabo muy contento con su actuación en la prueba ya que después de mucho tiempo sin correr era su primera toma de contacto en competición y logro un meritoria tiempo de 1:08

Ademas al final y sin esperarlo se consigue un segundo puesto por equipos dejando a nuestro perseguidor en la general Arrolape bastante detras con lo que se afianza la primera posicion en la general por equipos despues de tres carreras disputadas.

13224212_596990087136751_1348053896_o

Destacar el fantástico ambiente vivido con el encuentro de muchos amigos y compañeros, un excelente trato por parte de todos los voluntarios y como no la ya tradicional hamburguesita del avituallamiento final.

Siguiente cita el próximo 19 de junio en Bilbao con muchos más participantes por parte de club seguro aprovechando que jugamos en casa.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *