V MELLO SARIA

Este pasado domingo se ha celebrado en la vizcaina localidad de Múskiz la 5ª edicion del Mello Saria.

Como novedad este año ademas de la tradicional carrera de 23 km con sus más de 2600 metros de desnivel positivo y su marcha correspondiente, los chicos del Cerro se han sacado de la chistera una carrera de 12 km, la cual comparte recorrido con su hermana mayor, ideal para inicarse en las carreras por montaña.

Como era de esperar mucha presencia de corredores del club en Muskiz. Por alli andaban Iñigo, Igor, Borja, Ergoitz, Aitor, Mark, Diego, Iker, Carlos y Gonzalo. Cada uno con un objetivo diferente pero todos con uno comun que era el de disfrutar de la montaña.

La carrera presentaba todo lo que se le pide a una buena prueba de montaña, subidas duras, bajadas técnicas, barro, agua, senderos estrechos y un recorrido espectacular para el disfrute generalizado, ademas de una excepcional organización con todo muy bien marcado, voluntarios entregados a los corredores y unos avituallamientos tanto durante como post carrera en los que no se echaba nada de menos.

IÑIGOMARK

La primera parte de la carrera llevaba hasta la localidad de Pobeña, pasando por el Pico Ramos, donde en algunos momentos de la subida el recorrido recordaba más a una carrera tipo Spartan dado la cantidad de barro y lo estrecho de algunos tramos. Despues de un rapido descenso se llegaba al primer avituallamiento.

La segunda parte pasa por El Haba, una dura subida también con algunos tramos donde mantener la verticalidad era complicado por las caracteristicas del terreno. De ahi en adelante hasta llegar a Peña Toro el terreno se vuelve más sencillo y se puede llevar buen ritmo.

La tercera parte de la carrera nos lleva ya a la ascensión a Mello en una bonita subida entre la niebla para descender y acometer una dura rampa antes de la bajada del Llangón, para seguir descendiendo hasta la base de la ultima subida a Peña Korbera.

DIEGOCARLOS

Ahi empieza la ultima parte de la carrera con la citada subida y un rapido descenso hasta Múskiz para dar por terminado los 23 km y pico de los que consta la carrera.

En cuanto a nuestros representantes mencionar el fantastico puesto de Diego 16 en meta, y tambien el de Carlos dentro de los 30 primeros con poco mas de 2 horas de carrera. Dentro de los 100 primeros tambien llegaron Ergoitz el 61, Borja el 79 e Igor el 90. por su parte Aitor en menos de 2 horas y tres cuartos consiguio un meritorio puesto 153. En cuanto a Mark comentar que a pesar que llegaba con dudas en cuanto a su rendimiento consiguio pegar un buen mordisco a su marca anterior para dejarla en poco más de 3 horas. Iker se lo tomo con calma mas pensando en disfrutar, a pesar de lo cual acelero en la segunda parte de la carrera para llegar con buenas sensaciones a meta. El último Basajaun en llegar a meta fue Gonzalo quien se tuvo que reponer de una dura caida bajando Mello, pese a lo cual pudo bajar holgadamente de su objetivo de 3 horas y media. Mencionar como no a Iñigo que fue a probar su rodilla pero pasada una parte de la carrera decidio dejarlo ya que las sensaciones no eran buenas, ahora a recuperar para las siguientes.

EGOITZAITOR   BORJA IGOR MELLO

La carrera la gano Ismail Razga, con Walter Becerra y Raul Camara acompañandoles en el podium. Por parte femenina Oihana Kortazar se llevo el triunfo bien secundada por Virginia Perez y Montse Vázquez, que ademas se llevo el triunfo a mejor veterana. Salida mello Iker mello

Esperemos que el año que viene por lo menos se pueda disfrutar tanto como este, que la presencia Basajaun sea mayor y que todo siga tan bien organizado.